Asamblea 24 de mayo (5ª)

25.05.2014 23:37

En Zaragoza, a las 16:30 del sábado 24 de mayo de 2014, en el Centro Cívico Tío Jorge se reúne la quinta asamblea del colectivo de docentes de EF.

Bienvenida a los asistentes e información al colectivo:

  • Estamos elaborando el dossier científico con argumentos sólidos para defender las tres horas de EF, y entregar a las autoridades que reciban al colectivo.
  • Seguimos recogiendo firmas en la asamblea. Heraldo Digital ha publicado un artículo titulado “10.000 firmas contra la reducción de horas de Educación Física en Primaria”.
  • El domingo 11 de mayo, Rudi visitó Alcañiz con motivo de la campaña electoral. Aprovechando este momento, se le hizo entrega de una carta a través del jefe de gabinete, el cual manifestó el compromiso de celebrar una reunión después de la campaña.

Orden del día:

1. Alegaciones.

Existen dos tipos de alegaciones:

  1. El grupo encargado ha redactado 11 alegaciones de carácter científico, técnico, pedagógico y legislativo. Estas alegaciones hacen referencia a un artículo concreto y están centradas en favorecer el mantenimiento de las tres horas de Educación Física. Así mismo están justificadas con argumentos muy sólidos. Para difundir al mayor número de personas.
  2. Otros miembros de la asamblea han contribuido con aproximadamente 30 alegaciones más generales y que no se centran tanto en la Educación Física sino que son cuestiones de redacción, sentido común, pedagogía... Para firmarlas los miembros de la asamblea.

El trámite supone que cada persona tiene que firmar cada una de las alegaciones (Nombre y apellidos, DNI y firma).

El plazo termina el 9 de junio, así que la propuesta aceptada es la siguiente:

  • 1º distribución de alegaciones a claustros, personas relacionadas o no con la educación y sobre todo a todas las organizaciones posibles. (Objetivo: superar las 50.000)
  • 2º entrega de todas las alegaciones recopiladas el día 7 de junio en las Jornadas de Educación Física o enviarlas por correo ordinario hasta el día 4 de junio al colegio Zalfonada:

ÁNGEL ELHOMBRE

CEIP ZALFONADA C/ Islas Canarias, 1. 50015 Zaragoza.

La distribución a las distintas organizaciones y colectivos se hará vía email. Para el resto, cada uno hará las fotocopias que considere en el centro de trabajo a título personal. El secretario del centro tendrá que facilitar un ticket con el importe y el colectivo las abonará con el dinero que va quedando de la venta de camisetas.

2. Cronograma.

La entrega de alegaciones será el día 9 de junio (último día) convocando una rueda de prensa y procurando colapsar el registro. El lugar de entrega es el registro situado en Gómez Laguna (se traslada a partir del 16 de junio a la nueva sede en la Expo).

El pleno de las Cortes se retrasa una semana con motivo de las elecciones europeas: será el 29 de mayo.

3. Concentraciones.

Fechas definitivas para las concentraciones en la entrada del edificio Pignatelli:

  • Jueves 12 de junio de 16:00 h a 17:00 h. 
  • Martes 17 de junio: de 18:00 h a 19:00 h.

Juan Ballarín de FAPAR enviará la solicitud  para los permisos el lunes 26 de mayo porque hay que pedirlo con una antelación de 10 días naturales.

El grupo encargado de las concentraciones ha elaborado un cartel, que será difundido pronto a través de Facebook, cuando se incorporen las últimas modificaciones. ¡Atentos!

Por otro lado, se creará un evento en Facebook para una mayor difusión.

4. Justicia de Aragón.

El 11 de junio a las 17:30 h. se ha concedido la entrevista con el Justicia de Aragón (1 hora de duración). Asistirán 3 – 4 personas y entregarán toda la información recopilada y las acciones hechas hasta el momento en un dossier (PNL, investigaciones, apoyo en la mesa del deporte, servicios comarcales de deportes, deportistas aragoneses, información de la comunidad educativa, material audiovisual, CD recopilatorio con información de prensa y vídeo…).

5. Fiesta de la Escuela Pública.

El mismo día 11 de junio se celebra la Fiesta de la Escuela Pública, un momento que también tenemos que aprovechar. Organiza la Plataforma por la Escuela Pública. Se celebra en la Estación del Norte y tenemos que estar muy visibles y repartir los dípticos y los trípticos.

6. Actos y difusión.

  • Solicitar una foto con la camiseta +EF a los equipos de baloncesto y balonmano de Zaragoza durante un partido o en el entrenamiento.
  • Se propone ir a votar con la camiseta +EF el domingo 25 a las elecciones europeas.
  • Contactar con Europa Press y el Periódico de Aragón Digital, Heraldo Digital, etc. para que se hagan eco de las acciones.
  • Aprovechar las jornadas provinciales de EF que se celebrarán en Zaragoza los días 6 – 7 de junio para seguir con la difusión, vender camisetas y contactar con más compañeros.
  • Estamos elaborando un artículo para el número de junio de la revista digital FEAE Aragón.
  • La opción de vender las camisetas en la tienda física “La pantera Rossa” supone que al ser comercio legal cobra IVA y beneficios de aproximadamente 1E (80cts + 40cts IVA). En principio, se desestima y apuesta por continuar funcionando de la misma manera.

7. Acciones con políticos.

Hay que pedir a Alfredo Boné que agilice las peticiones: es muy urgente. Se comprometió a pedirle a la consejera que contestara por escrito y todavía no lo ha hecho. PSOE-CHA-IU presenta solicitud para que comparezca Félix Brocate. Serán 2 preguntas: ¿en qué afecta a deportes el recorte en EF? Y ¿comunique y haga público las conclusiones de la mesa del deporte frente al recorte en EF?.

Asegurarse de que en el orden del día de la Comisión de Educación, 6 de junio, se trate +EF. La siguiente comisión es el 20 de junio y ya está fuera de plazo.

Agilizar la comparecencia en la comisión de peticiones: solo queda la del 10 de junio y se deciden 30 mayo.

8. Asociación.

Se decide constituirnos en asociación. Se encargan de los estatutos Roberto Navarro y Eduardo Jofre.

9. Próxima Asamblea.

Será el jueves 12 de junio después de la concentración, a las 17:30 h. en el colegio Joaquín Costa o en el colegio Juan XXIII.

Nos vemos. ¡Seguimos empujando! +EF!! Toda la carne en el asador.

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.