IV asamblea (10 de mayo)

20.05.2014 22:25

Tras la cuarta reunión del colectivo de maestros de EF de Aragón realizada el pasado 10 de mayo de 2014, y tras todos los movimientos acaecidos hasta la fecha: preparación de alegaciones a la Orden que regula el currículo, preparación de un ámplio dossier informativo que recoja los documentos elaborados por el colectivo +EF y los argumentos en los que se apoya, organización de concentraciones, entrega de firmas, presencia en actos como la Gala Aragonesa del Deporte ,....

El Colectivo de maestros de Educación Física de Aragón considera necesario realizar una quinta asamblea  con el siguiente orden del día:

  • Fecha de realización: Sábado 24 de mayo de 2014.
  • Horario: 16:30 horas.
  • Lugar: CEIP Zalfonada C/ Islas Canarias nº 1 - Zaragoza

ORDEN DEL DÍA

  1. Análisis de la situación actual de la EF en Aragón y movimientos realizados por el colectivo: Estudio de las alegaciones elaboradas, seguimiento del documento "Toda la carne en el asador".
  2. Recopilación del estado en el que se encuentran las medidas a iniciadas por el colectivo de profesores de Educación Física en contra de la reducción horaria de dicha asignatura: Cartas de los Claustros, Consejos Escolares y AMPAS mostrando su desacuerdo con esta medida, adhesiones al movimiento por parte de diferentes instituciones, apertura de las clases a las familias, tríptico informativo, camisetas +EF, información del Servicio de Inspección acerca de las decisiones tomadas en este momento,...
  3. Propuestas de posibles actuaciones a tomar hasta la aprobación de la Orden.

+EF. Colectivo de Docentes de Educación Física de Aragón.

En menos de un mes se aprobará la Orden que regulará el próximo currículo de Aragón. Si hay un momento importante para el área de EF es este, es importante que TODOS le digamos a la administración que esta medida es un error. Contamos contigo. 

En Zaragoza, a las 16:30 del sábado 10 de mayo de 2014, en el CEIP Zalfonada se reúne la cuarta asamblea del colectivo de docentes de EF.

Bienvenida a los asistentes e información al colectivo:

  • El miércoles 7 de mayo: rueda de prensa con FAPAR en la sede de FAPAR. No acudieron medios, sí que salió publicado en El Periódico de Aragón (se les envió foto y texto), y apareció en varias radios. Educación “contra-programó” un acto institucional y los medios acudieron allí.
  • Se está realizando un escrito sobre los países nórdicos para incorporar los argumentos de Suecia, que recortó en EF y tuvo que dar marcha atrás ante el empeoramiento de los resultados.
  • Hemos abierto una cuenta de twitter del colectivo: @masEFaragon
  • Hemos establecido el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/robcartman1/ Como vía preferente de comunicación del colectivo.
  • Recogimos un buen número de firmas en la 4ª asamblea. TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN FIRMAS LAS PUEDEN MANDAR A:
    • ÁNGEL ELHOMBRE
    • CEIP ZALFONADA C/ Islas Canarias, 1. 50015 Zaragoza.
  • El colectivo celebró reuniones el viernes 9 de mayo en las cortes de Aragón con la consejera de educación, PSOE, IU y PP.

9-mayo Reunión con Alfredo Boné (PAR):

Convencido y a favor. Propone “liarla”. El colectivo +EF le pregunta qué va a hacer el PAR. Se compromete a agilizar la comparecencia +EF y a pedir por escrito a la Consejera de Educación “¿Cómo ha revisado la propuesta horaria después de las 4 PNL?” No accede a solicitar la comparecencia de Félix Brocate (sí la piden PSOE, Iu y Cha).

9-mayo Reunión con Dolores Serrat (PP):

La pillamos en mal momento “afectada a nivel personal”. Le explicamos quiénes somos, qué queremos, cómo nos organizamos. No hay debate: tienen que repartir 25h y lo hacen. Argumentos: instrumentales ¿metodología? y pisa sale mal. ¿Sobrepeso, sedentarismo, obesidad? No confundir AF con EF  80% LOMCE?? Terminó diciendo que “los niños de primaria son niños y se mueven”.

9-mayo Reunión con Maite Pérez (PSOE):

Se comprometió con el colectivo que recuperaría el horario perdido en el área de EF (risas del colectivo en la asamblea).

Debate-mesa redonda miércoles 7 explicación currículum LOMCE, Facultad Educación: M.A. Rando, Jesús Arribas y José Luis Bernal (que apoyó la EF). Félix Rubio, miembro del colectivo defendió el área. Rando no quería escuchar. 

  • Sergio Villa explicó la situación de las camisetas de +EF. Se ha terminado el 2º pedido y el 3º ya está en camino. Con un poco de paciencia, a todo le llegará su solicitud.
  • Virginia López propuso tener un lugar físico donde ir a recogerlas y se ofreció para ir a Pantera Rossa y Simbiosis para solicitar que nos hagan la gestión de las camisetas +EF.

Orden del día:

  1. Movilizaciones a llevar a cabo por el colectivo +EF. Primer punto: Movilizaciones a llevar a cabo por el colectivo +EF Antes de dividirnos en grupos de trabajo, surgen las siguientes propuestas:
    1. Preparar un DOSIER con todos los argumentos del colectivo +EF a favor de nuestras reivindicaciones, para llegar y entregar en las reuniones mantenidas.
    2. Se planteó la posibilidad de proponer desde el colectivo una propuesta horaria alternativa y al final no se decidió ni que sí ni que no, al no retomarlo en los grupos de trabajo.
    3. Protesta contundente en forma de huelga o huelga indefinida. En general, hubo más partidarios de las concentraciones.

Félix Rubio plantea 8 acciones y un calendario para ir llevándolas a cabo: Adjuntas al acta.

Grupos de trabajo:

  1. Prioridad 1: alegaciones.
  2. Prioridad 4: consulta al Justicia de Aragón.
  3. Concentraciones.
  4. Presencia en actos: deportivos, debates.
  5. Plan B: proyecto de centro.
  6. Prioridad 6: dossier.

1) PRIORIDAD 1: ALEGACIONES

Reunión de este grupo de trabajo viernes 16-mayo nueva Facultad de Educación.

Crear cuantos más modelos posibles de alegaciones (mínimo 20) para que cada persona física y jurídica pueda presentar todos esos modelos de alegaciones y colapsar el registro.

Ejemplo: 1 persona presenta todas las alegaciones redactadas (30 distintas). 10 personas presentan las 30 = 300 en total. 200 personas = 6000 alegaciones en total.

Tener en cuenta que las personas jurídicas también pueden: AMPA´s, asociaciones, etc.

Trabajarán con un documento google drive compartido y nos harán llegar tantas alegaciones preparen.

Lo compartiremos y difundiremos en facebook para que todas las personas que lo deseen, y colectivos que lo deseen puedan enviarlo.

2) JUSTICIA DE ARAGÓN

Contactar con él e intentar que nos reciba en junio. Contactar con FAPAR para que nos acompañen cuando el Justicia nos reciba. La reunión seguirá el esquema aportado en las acciones a llevar a cabo adjuntadas.

3) CONCENTRACIONES

  • 1ª concentración: Jueves 5 de junio 16-17 de la tarde en las puertas de las Cortes de Aragón. Llevar silbatos y sobre todo bocinas de barco, que meten mucho ruido.
  • 2ª concentración: Jueves 12 de junio.

El grupo de trabajo se queda encargado de preparar un cartel informativo para colgar en la sala de profesores y la puerta del centro para animar a que vayan a apoyar la concentración, con el logotipo de FAPAR, que apoya y secunda la concentración, y la va a solicitar (permisos correspondientes).

  • Propuesta de preguntar precio en “Toldos León”, Marqués de la Cadena.
  • Hacer llegar la información a futuros maestros de EF.
  • ¿Manera de acudir a la concentración? En bici, corriendo?.
  • Crear evento FACEBOOK para apuntarse.

El lunes 12 de mayo es la gala del deporte. Acordamos que un grupo menor de 20 personas (no hace falta pedir permiso):

  • Repartirá información a la entrada.

  • Intentará hacerse fotos con Iniesta, Fernando Arcega, deportistas famosos.

Acordamos (el domingo) no interrumpir actos bajo peligro de delito penal. Informar pacíficamente e intentar sacar fotos con +EF.

Mati va a hacer el díptico informativo, logo y cuadro.

4) PRESENCIA EN ACTOS DEPORTIVOS Y DEBATES:

Comunicación con Aragón TV, en la sección de informativos, para cubrir la semana de puertas abiertas. Datos de los centros que se ofrecen para que vaya la Tv.

Redactar nota de prensa para enviar a los medios que vayan a cubrir la semana de puertas abiertas.

Tve Teruel: contactar con Silvia Barraca para cubrir algún centro próximo a Teruel.

Elaborar un listado con los centros que van a realizar la semana de puertas abiertas.

5) PLAN B: Ejemplos de Proyectos de centro para presentar en Claustros que tengan como orden del día “a qué destinar 1h 30' de proyecto de centros el próximo curso”

Este apartado va a ser interno en el colectivo. No se va a colgar de forma pública ningún documento.

LAS PERSONAS QUE VAYAN A TENER CLAUSTRO que lo deseen, CONTACTARÁN CON EL E-MAIL DEL COLECTIVO masefaragon@gmail.com y los solicitarán.

Nuestra movilización es para conseguir 3 horas de EF para todos los centros de Aragón.

Estará a su disposición una argumentación para el claustro (la realizarán los compañeros de Huesca) y 3 tipos de proyectos:

“Deporte: Diversión y Disfrute” CEIP María Moliner. Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud. Proyecto Deportivo de Centro. www.deportediversionydisfrute.blogspot.com

  • “Educarte”. Artes Escénicas. CEIP Aragón (Alagón).

  • CEIP Belchite Proyecto RAEPS.

Los compañeros de Huesca van a contactar con la gente del SARES para intentar facilitar la incorporación de aquellos centros que lo soliciten a las RAEPS para intentar que al menos 30 min de la 1h30 del proyecto de centro.

6) DOSSIER

Beti y Choni se encargan de organizar los materiales con los que contamos hasta la fecha. Alfonso les va a hacer llegar lo que tiene.

Importante: Enviar las firmas físicas a la dirección aportada. Opción también de traerlas a la próxima asamblea (mejor si las enviáis por correo).

Acordamos tratar +EF en la Asamblea de las XI Jornadas de Educación Física de Zaragoza, 6-7 junio.

Próxima asamblea SÁBADO 24 MAYO 2014. 16:30 CEIP Zalfonada, Zaragoza

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.