Asamblea 27 de abril

27.04.2014 21:50

En Zaragoza, a las 16:30 del sábado 26 de abril de 2014, en el CEIP Zalfonada se reúne la tercera asamblea del colectivo de docentes de EF.

  • Bienvenida a los asistentes y recordatorio de cómo fueron las reuniones mantenidas con el Director General de Ordenación Académica, el Director General de Deportes y la mesa del Deporte en Aragón, además de las Proposiciones No de Ley aprobadas por PSOE, IU, CHA y PAR contra la distribución horaria. El director general de deportes apunta que no hay comunidades autónomas que vayan a reducir horas de Educación Física, salvo Cataluña y Aragón.

  • Explicación de los argumentos esgrimidos por ambas partes y de los posicionamientos a favor del colectivo de las personas y los grupos que así lo han manifestado (director general de Deportes, FAPAR, representantes mesa del deporte Aragón –excepto gobierno–). Ver actas correspondientes.

  • En Huesca y Alcañiz se han mantenido asambleas locales de docentes de EF con una nutrida presencia de docentes.

Orden del día:

  1. Movilizaciones a llevar a cabo en el ámbito político y de medios de comunicación.

  2. Movilizaciones a llevar a cabo en los centros, y su difusión.

Primer punto: Movilizaciones a llevar a cabo en el ámbito político y de medios de comunicación

Medios de comunicación:

  • Realizar una nota de prensa para que salga de forma inminente dando la “voz de alarma” de que el departamento de educación no modifica la propuesta horaria, apuntando el rechazo social que muestran las Proposiciones No de Ley de los grupos políticos mencionados (PSOE, IU, CHA y PAR), anunciando que el colectivo de docentes de EF nos vamos a movilizar, que estamos recogiendo firmas y que tomaremos medidas de información y presión al gobierno contra su propuesta de horario.

  • Alfonso va a preparar un artículo sobre los países nórdicos que recortaron en EF, bajaron sus resultados y luego tuvieron que volver a reestablecer horario en EF.

  • Posibilidad de preparar otro artículo mostrando la relación entre la actividad física y la neurociencia, y recientes investigaciones muestran la vinculación entre la mayor práctica de AF y el mayor rendimiento académico.

Medidas en el ámbito político:

  • Contactar con Alfredo Boné (PAR) para mostrarle gratitud por su postura de apoyo e informarle de la situación de apoyos y adhesiones con las que contamos, y solicitarle la agilización de la comparecencia del colectivo en las cortes en comisión de participación ciudadana; además de una reunión con él.

  • Realizar una rueda de prensa conjunta con FAPAR en su sede convocando a los medios para informar de lo sucedido en las reuniones.

  • Mover a PSOE, IU y CHA para solicitarles la comparecencia de Félix Brocate, director general de deportes, en las Cortes, para que informe sobre la última reunión de la mesa del deporte en Aragón.

  • Solicitar una reunión con L.F. Rudi, presidenta de Aragón.

  • Cuando el documento del currículum esté en exposición pública realizar alegaciones de carácter individual y tratar de conseguir el informe negativo del Consejo Escolar de Aragón.

Segundo punto: movilizaciones a llevar a cabo en los centros, y su difusión.

  • Grabar videos con los alumnos, tal y como indicamos en la sesión anterior. Están preparados los permisos en la web para descargar y entregar a las familias cuyos hijos vayan a aparecer.

  • Los compañeros de Huesca han preparado un díptico informativo para la SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA en los centros de Aragón, que será del Lunes 5 al viernes 9 de MAYO. Propuesta de añadir el siguiente eslogan en la portada “¿Sabes lo que es la Educación Física? Ven y descúbrelo” junto con el logo +EF también en la portada (en pequeño).

  • Solicitar a Aragón Televisión que acudan a centros que realicen la semana de puertas abiertas a cubrir el acto para salir en medios de comunicación. Centros voluntarios para que vaya Aragón Televisión:

    • CEIP María Moliner (Zaragoza),

    • CEIP Parque Europa (Utebo),

    • CEIP Cándido Domingo (Zaragoza).

    • Si hay más voluntarios para que vaya la tele a sus centros, escribirlo en Facebook.

  • En aquellos centros donde vaya la televisión, hay que remitir un escrito (por si acaso) al inspector que corresponda que esté adscrito al centro y tener las autorizaciones de los padres (misma que para el video).

  • Realizar un listado de centros en los que va a haber SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS para transmitirlo a la prensa.

FOTOS +EF:

  • Realizar fotos con la camiseta +EF en todos aquellos eventos deportivos, o en lugar emblemáticos. Conseguir que personas del mundo del deporte se fotografíen con la camiseta.

  • Esas fotos, subirlas al facebook y mandarlas al mail del colectivo: masefaragon@gmail.com

  • Sonia Pérez, Guillermo Hudson y José Luis Rdguez van a contactar con Toni Abadía, Santi Herrero y Chucho Solana-Isabel Macías, respectivamente.

  • Intentar conseguir el mayor número de fotos posible.

Las firmas las terminaremos de recoger el día 9 de Mayo VIERNES (último día de la semana de puertas abiertas), para entregarlas en la próxima asamblea: sábado 10 de mayo.

ENTREGAR TODAS LAS FIRMAS EL DÍA 10 DE MAYO EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA.

Retomar las adhesiones al colectivo para tratar que haya más grupos que firmen por escrito su adhesión a nuestras reivindicaciones.

Los compañeros de Huesca están trabajando en un documento-Proyecto que justifique destinar parte del horario del proyecto de centro (1h30min) a la EF en aquellos colegios que sean Escuela Promotora de Salud – RAEPS (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud).

Próxima asamblea SÁBADO 10 MAYO 2014. 16:30 CEIP Zalfonada, Zaragoza. Habrá que llevar TODAS LAS FIRMAS A LA SIGUIENTE ASAMBLEA.

A la salida de la asamblea, en torno a las 20:30 de la tarde, el destino nos obsequió con un arco iris doble y completo al pasar por el río Ebro, muestra inequívoca y señal kármica de que un halo de luz y esperanza nos aguarda en el horizonte. (Un pequeño regalo para los que habéis leído hasta aquí).

Hoy más que nunca: +EF

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.