ASAMBLEA del día 29 de Marzo

30.03.2014 20:17

En Zaragoza, a las 16:30 del sábado 29 de marzo de 2014, en el CEIP Zalfonada se reúne la segunda asamblea del colectivo de maestros de EF.

Bienvenida a los asistentes y presentación de la sesión enumerando los aspectos posibles a tratar.

Recordatorio de las acciones emprendidas hasta la fecha desde la primera reunión y de las explicaciones recibidas en las 2 reuniones de mesas técnicas por parte de Alfonso y Santiago, así como de la reunión del director de ordenación académica M.A. Rando con los directores en la provincia de Zaragoza.

INFORMACIÓN A LOS ASISTENTES:

Vamos a contactar con los distintos departamentos: universidad, cultural y deporte para preguntar por su posicionamiento a favor o en contra de nuestras reivindicaciones.

Tratar de mantener una reunión con el director general de deporte.

Proposición no de ley de partidos políticos en las cortes de Aragón: IU ya la ha presentado, PSOE ofrece una reunión con su responsable en educación (Maite Pérez) y hay contactos con el PAR a través de Alfredo Boné, aunque estas últimas no tienen registro de entrada, y no son oficiales.

Orden del día:

  1. Preparación de la cita concedida con M.A. Rando el próximo miércoles 2 de abril con representantes del colectivo de maestros de EF.

  2. Movilizaciones y acciones para llevar a cabo por parte del colectivo.

Preparación de la cita con M.A. Rando

Elección de los representantes del colectivo de maestros de EF con M.A. Rando:

  • Martín Pinos Quílez.
  • Eduardo Nuez Vicente.
  • Beatriz García López.

Elaboración del escrito para presentar en la reunión con el director de ordenación académica aportando criterios técnicos, científicos, pedagógicos, etc. refundiendo el manifiesto elaborado en la primera asamblea con 2 documentos aportados desde COLEFA: carta al ministro de educación y carta al observatorio de la obesidad.

Elaboración de un listado de instituciones y asociaciones para contactar con ellos y solicitar por escrito su adhesión a las reivindicaciones del colectivo de maestros de EF. Son instituciones de carácter estatal y autonómico de educación, sanidad, universidad, deporte, federaciones, titulaciones deportivas, periodistas deportivos, etc. Nos repartimos el contacto con dichas instituciones entre los componentes del grupo para tratar de que firmen el escrito de apoyo a nuestras reivindicaciones.

2º Movilizaciones y acciones para ralizar por parte del colectivo

A) GRUPO TRÍPTICO

Portada: logo +EF. Destacar visualmente la educación a través de la actividad física. Incluir un dibujo de niños patinando, en bici, mochila con palabras, carrera cuya meta es educación, etc.

Dentro 3 partes: central: beneficios EF, decálogo, etc. Parte izquierda: +EF y sus consecuencias positivas (muy visual), -EF y sus consecuencias negativas (muy visual). Emociones, plasmar los 5 ámbitos de la personalidad.

Detrás: explicar por qué reducen horas Consejera/Rando; contacto, página web colectivo.

B) GRUPO CAMISETAS +EF

Votación en asamblea y elección de camisetas verde flúor con el logo +EF en negro. Crear un documento google drive para rellenar hoja con datos y realizar pedidos.

3 puntos de recogida: Zaragoza, Huesca y Teruel. 200 camisetas pedido inicial.

Poner un enlace en la web para las tallas.

Creación cuenta gmail: masef@gmail.com

c) GRUPO VÍDEO

Fran realiza documento autorización para que los niños aparezcan en el video.

Roberto creará un canal en youtube para colgar los videos.

Preguntas para que los niños respondan en el video:

  • ¿Qué es para ti la EF? 1 palabra.
  • ¿Qué has aprendido en EF?
  • Un recuerdo bueno de EF
  • ¿Qué diferencia hay entre la EF y el recreo?
  • ¿Para qué hacemos EF?

Cada maestro montará su video.

D) GRUPO PUERTAS ABIERTAS

Del 5 al 9 de mayo semana de puertas abiertas en las clases de EF para que participen los padres, como asistentes o directamente participando en las sesiones.

Invitación a las familias a través del tríptico para que vengan a la semana.

TODAS las provincias a la vez.

Semana del 12 a 16 mayo: hacer taller EF o fiesta con familias. Las propias familias participarán en los talleres. ¿Todo el día? ¿Solo mañana, solo tarde? A elección de los centros.

E) PROPUESTAS VARIDAS

  • Día de la Educación Física en Aragón.
  • Día semanal para llevar camiseta +EF, realizando a las 9h todos un juego en el patio.
  • Quedada para hacer un juego simultáneo y entrar en el libro guiness
  • Contactar con el “comando almogábar” de Entalto Oregón y mandarles las reivindicaciones (se encarga Rebeca Pelegrín).

Acordamos que el CEIP Zalfonada sea la sede de nuestras reuniones, y el próximo miércoles 2 de abril, acudiremos a recoger camisetas para repartir a los que hayan solicitado.

Próxima reunión: sábado 26 de abril. 16:30. CEIP Zalfonada.

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.