Carta a un alumno (por Beti García López para el periódico de Aragón)

01.05.2014 20:36

Beti García López, miembro del colectivo de E.F. de maestros y profesores de Aragón.

Querido alumno:

¿Quieres saber por qué te escribo esta carta?

Te escribo esta carta porque creo en ti, creo en mí y en lo que hacemos.

Te escribo esta carta porque te conozco, porque sé cómo eres, porque sé cómo trabajas, porque sé como esperas este momento, porque sé que este tiempo es la única oportunidad que tienes de aprender a gestionar tu vida activa y sana, es el único tiempo que tienes para relacionarte en una clase con TODOS tus compañeros ACTIVAMENTE, es el único tiempo que tienes en el colegio para aprender unas conductas motrices y una forma de vida que te permitirá en un futuro próximo  entender un deporte, llevar una vida en la que la Actividad Física forme parte de ti, y seas una persona sana que conoce los beneficios de esta práctica y los perjuicios del sedentarismo, la obesidad y las malas prácticas.

Te escribo esta carta porque quiero que sepas que cuando después de tener tres horas semanales, nos vayan quitando poco a poco cada una de ellas, no quiero que pienses que nos hemos quedado  allí parados, quiero que sepas que hemos hecho  todo lo posible por intentar demostrar y poner bien alto el listón de la E.F que actualmente se está dando en muchos colegios aragoneses; quiero que sepas que los maestros de E.F. hemos luchado por demostrar la importancia que la Educación Física tiene para que tú el día de mañana sepas dirigir tu propia práctica.

Te escribo esta carta para que conozcas que  los que mandan en este país, en este “Aragón”, los que hacen las leyes, no dan importancia a los que en clase trabajamos , no lo conocen y piensan que se puede sustituir por otras actividades no curriculares que hagas después del colegio.

Y por ello, porque creo además en la importancia que La Educación Física tiene en tu educación  integral, el colectivo de maestros y profesores de E.F. de Aragón, seguiremos peleando porque mantengan un horario semanal que nos coloque en el lugar que merecemos.

Tu maestra

Ver enlace publicado

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.