El profesorado de Educación Física comparte en Huesca herramientas para mejorar la enseñanza de la asignatura

26.11.2016 22:16

El profesorado de Educación Física comparte en Huesca herramientas para mejorar la enseñanza de la asignatura

Mariano Soriano y Olga Alastruey han inaugurado las jornadas +EF con unos 200 asistentes.

El director general de Deporte, Mariano Soriano, y la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey han inaugurado esta mañana las III Jornadas +EF dirigidas al profesorado de Educación Física, que se han celebrado en la capital altoaragonesa.

Allí, han destacado la apuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la innovación educativa y por la formación del profesorado y la importancia de que un sábado haya unas 200 personas trabajando por mejorar la enseñanza de la Educación Física.

Asimismo, Mariano Soriano ha explicado que el Gobierno de Aragón apuesta por el deporte como elemento de cohesión territorial y social y también como un derecho ciudadano. En esta línea, ha recordado que se ha elaborado un plan estrategico del Deporte con participacion de todos los agentes y ahora se trabaja en una nueva la ley que adapte y actualice la normativa deportiva. En este marco, se hace también una apuesta fundamental por el apoyo al deporte en edad escolar. Esto se plasma también en la apuesta por la asignatura de Educación Física, que ha aumentado su horario con el nuevo currículo aprobado por el Gobierno de Aragón.

Las jornadas +EF ha empezado con la ponencia inaugural “Del aprendizaje cooperativo al enfoque de coopedagogía motriz” a cargo de Carlos Velázquez. Después se ha presentado CAPAS-CIUDAD (Centro Pirenaico de Promoción de Actividad Física al servicio de los profesionales de la Educación Física) y ha habido una serie de talleres relacionados con la naturaleza, la emoción o la cooperación. 

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.